viernes, 30 de noviembre de 2012

¿Caducan los cosméticos?

Del mismo modo que los alimentos tienen fecha de caducidad y  lo  comprobamos  antes de  comprarlos,  en  los  maquillajes también deberíamos saberla.
No  estamos  acostumbradas a  hacerlo  y  sin embargo  es  algo importante si queremos evitar efectos negativos. 



Debemos fijarnos en la duración del producto, suele venirnos indicada en la parte inferior.
12M = indica que su duracion es de 12 meses una vez abierto el producto.






Hay varias compañías de cosméticos que se han visto afectadas  por tener contaminantes en sus productos. 
En  estos  tiempos  debemos  informarnos sobre  los productos que compramos porque afectan directamente   a  nuestra  salud.
Os  voy a  mostrar  algunos  tips para que podáis reconocer si el maquillaje ha caducado, viendo si  el  producto ha cambiado  de color,  tenemos alguna reacción   alérgica al ponérnoslo, también si la capa superior  se ha  vuelto liquida, ya que en estos casos se deben tirar rápidamente, para no usarlos más.
Normalmente los productos tienen una caducidad que van de acuerdo a su tipologia:

  • Las bases de maquillaje:suelen tener una caducidad de alrededor de seis meses, veremos como  se  cuartean  y  se empiezan a descomponer.
  • Los lápices labiales: suelen duran aproximadamente dos años.   
  • Las sombras en polvo: suelen durar  entre  tres  y  cinco años.          
  • Los delineadores de ojos: a los  seis meses se secan, y ya  no pintan igual.
  • Las máscaras de pestañas: tardan en secarse entre tres y seis meses dependiendo de cuanto lo usemos.

Hay que conservarlos para que no se estropeen y para eso lo mejor es:

  • Procurar guardarlos en un lugar  seco para evitar que se estropeen antes.
  • También asegurarse de que están bien cerrados para asegurarnos de que no tienen contacto con el medio ambiente que acelere su deterioro.

Soluciones para las piernas cansadas

Cada persona tiene una constitución, y hay causas que influyen directamente como son:
la genética, la edad, el sobrepeso, el tabaquismo. Estos factores dificultan la circulación y
favorecen la retención de líquidos.
Por  tanto  cuando tenemos   las   
piernas  cansadas,  no   significa 
que tengamos un agotamiento físico, sino que la causa puede
surgir por una insuficiente circulación; que impide que la sangre circule correctamente por las venas para que llegue debidamente al corazón.
Una de las afecciones que indican mala circulación son las varices, por eso hay muchos tratamientos que se asocian a las piernas cansadas.
Otras consecuencias de la mala circulación: la celulitis, úlceras en  la  piel, edemas,  calambres,
hormigueos, hinchazón en los tobillos, en las piernas...

Los mejores tratamientos para combatir estas afecciones, son la reducción de volumen,la descongestión en las piernas, la reafirmación corporal. Se utilizan técnicas parecidas a las que se emplean en los masajes para reducir la celulitis, también técnicas de quiromasaje y los drenajes linfáticos.

Hay técnicas que se pueden combinar con  otras como:
  • Masajes: se deben aplicar desde los tobillos ascendiendo de forma circular, con formulas refrescantes para que activen la circulación.
  • Vendas frías: favorecen la penetración de los activos para que penetren en las capas mas profundas de la piel y calmen la zona.
  • Drenaje linfático: eliminan la grasa acumulada.
  • Crioterapia: aplicar frío en las piernas cansadas  y es un método muy eficaz. La acción estimulante de la crioterapia combinada con agentes activos vegetales ayudan a reducir, relajar y reafirmar tobillos y pantorrillas, alivia las molestias que producen varices y reduce la sensación de cansancio.
  • Parches: los profesionales utilizan unos parches que estimulan la circulación y te dan un efecto reafirmante y tonificante.
  • Tonificación: al aumentar la resistencia de las venas capilares se mejora el tono venoso y la velocidad del flujo sanguíneo.
  • Contrastes de agua: chorros de agua fría y caliente que activan la circulación sanguínea.
Hay unos activos vegetales especialmente indicados para las piernas cansadas como pueden ser: mentol, alcohol, hamamelis, ruscus, castaño de indias, ciprés, encina de mar, aceite de gérmen de trigo, hojas de vid, romero...

También de estas plantas se hacen infusiones, geles, capsulas, cremas. Los geles que se aplican en cabinas dan una sensación de frescor mejorando la circulación y favoreciendo la eliminación de líquidos retenidos.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Trucos para aplicarse las sombras de ojos

Este finde semana, gracias a la compañía en la que trabajo, a las mejores integrantes del equipo nos regalaron la posibilidad de hacer un curso de Maquillaje de Nivel Avanzado con una de las mejores Maquilladoras de españa que ha trabajado en televisión y ha maquillado a grandes actices Españolas.

Voy a compartir con vosotras unos sencillos trucos para que consigais una mirada impactante con los colores de últimas  tendencias. 

  

Con 1, 2 o 3 tonos de sombras de ojos minerales, os voy a recomendar un cómo utilizarlas de una manera fácil y con un resultado evocador!





                                                        

                                                        Sencilla Sofisticación:

Aplica una sombra en todo el párpado, desde la línea de las pestañas hasta el hueso de la ceja. (Yo elegiria un tono Spun Silk o Rose Mist)

Truco: A las mujeres jóvenes los tonos con brillo y los mate les sientan muy bien, pero hay que tener cuidado, si nuestros párpados comienzan a vencerse por la edad, trataremos de utilizar tonos mate. Ya que si utilizamos brillos lo que haremos sera resaltar las pequeñas imperfecciones de nuestros ojos.


 

Confianza del día a día:

Aplica una sombra clara en todo el párpado, como una Spun Silk, y un color oscuro, como la Somba de Ojos mineral Expresso, en la línea de las pestañas.
Puedes aplicarla en lo que es toda la linea de las pestañas o de la mitad del párpado hacia afuera. 
Conseguiremos una ojos más rasgados.




Glamour al completo:

Aplica un tono suave nacarado debajo del hueso de la ceja y en el lagrimal.
Aplica un segundo tono en todo el párpado y en la línea de las pestañas superiores e inferiores.
Funde un tercer tono (normalmente, el más oscuro de los 3) en la parte exterior del ojo, en el último tercio.
Asegurate de fundir bien las tres sombras para que no se note el salto de una a otra.


Espero que con estos trucos fáciles consigáis unos resultado de película!

martes, 27 de noviembre de 2012

Trucos para aplicar el eyeliner

Ojos bambi, ojos de gata, delineados de infarto al más puro estilo Amy Winehouse... Esta temporada eleyeliner no debe faltar en nuestro neceser. Pero, ¿sabes cómo aplicarlo correctamente? Seguro que con estos sencillos trucos lo haces perfectamente.











El eyeliner lo podemos aplicar de muchas maneras, dependiendo del estilo con el que vistamos o el maquillaje que quieras lucir en cada ocasión. 









Podemos acompañarlo de sombras de ojos, darnos un toque de maquillaje glitter o contrastar con unos labios atrevidos para un look despampanante. Como en la imagen, la chica se a atrevido con una sombra amarilla y eyeliner, queda espectacular ¿No creéis?
Consejos para usar eyeliner:


- Es muy importante que decidamos el estilo de maquillaje antes de comenzar. A partir de ahí, debemos decidir si aplicaremos el eyeliner en negro clásico o en colores. (A mi en verde me encanta)

- Si decidimos utilizar eyeliner líquido debemos tener cuidado con el pulso, ya que es difícil que los dos ojos queden a la par. Para ello, realizaremos una pequeña marca donde acabará el rabillo en cada ojo y lo terminaremos ahí. Quedará perfecto e igualado.

- Debemos aplicarnos la base de maquillaje antes de aplicarnos el eyeliner. Ya que si decidimos ponernos unos polvos y ya hemos aplicado el eyeliner podemos tapar el color. Mi consejo es que maquillemos los ojos al final.

- Actualmente tenemos muchos tipos de eyeliner  y deberemos elegir el que más sencillo nos resulte de aplicar. Tenemos la opción pincel que queda muy delicada pero es difícil si no tenéis buen pulso. Podemos elegir aquellos en los que el pincel es más duro, de forma que no temblemos. O para mayor comodidad, eyeliner en lápiz para: los más efectivos (siempre afilados, claro).

- Si sois de las atrevidas probar el look labios rojos y eyeliner negro. Queda espectacular! 















Espero que os haya gustado princesas!

miércoles, 21 de noviembre de 2012

¿Ya conoces la nueva moda en uñas? No es más que uñas de terciopelo. Sí, ¡uñas de terciopelo! Conoce más sobre esta tendencia que tiene locas a todas.


¿Habeis visto que uñas tan especiales ?
Son de terciopelo, es la última en tendencia
en esmaltes para uñas. Consigues que cambie la textura y el aspecto habitual de los esmaltes con brillos y consigues un aspecto de  suave terciopelo que llamara la atención a cualquiera que las mire.
Es bastante sencillo de aplicar con lo cual te lo puedes hacer tu sola perfectamente.
¿Quieres que te indique como se consigue?
Bien, pues en primer lugar te pintas una capa de esmalte y sin esperar que se seque  las espolvoreas de polvo de terciopelo o las metes en un bolecito que contenga los polvos,
de este modo quedaran adheridos y les daran el aspecto aterciopelado.

Lo mejor para que quede bien, es que el esmalte y los polvos sean del mismo tono o lo más parecido posible, de este modo no se notará apenas en el caso de que en algún puntito se quede sin polvo. Puedes aplicarte tambien un esmalte transparente con el fin de que el terciopelo cubra tan solo una parte de la uña y podamos hacer dibujos o zonas. Por ejemplo imitando a la manicura francesa en dos tonos.

Esta nueva tendencia nos abre a un concepto nuevo que nos inspira a conseguir texturas diferentes, dejando de limitarnos a los esmaltes tradicionales.
Abrir vuestras mentes y animaros a probar estas tendencias nuevas.

martes, 20 de noviembre de 2012

Prevenir las manchas solares y cómo eliminarlas

Para evitar que nos salgan manchas solares lo mejor es prevenirlas, para ello os daré unos consejos y trucos que nos vendrán muy bien.



Del mismo modo que cuando nos sobra peso nos ponemos a dieta,  para conseguir un bronceado bonito y natural, es preferible usar fotoprotectores que sean adecuados a nuestra piel. Para poder evitar los rayos ultravioleta que son peligrosos porque pueden provocar cáncer de piel y además evitar que nos salgan las manchas solares.
Es preferible no usar cosméticos que lleven  perfume o colonias.




Muchas mujeres suelen utilizar cosméticos que contienen perfume o colonias que las llevan
incluso cuando van a la playa, sin tener en cuenta que estos productos son los que pueden
provocar que nos salgan las manchas en la piel cuando tomamos el sol.


Las manchas pueden salir cuando se produce una reacción de fotoxicidad, ya que algunas sustancias que contienen dichos productos (como pueden ser el alcohol o esencias cítricas)
son las que provocan una reacción alérgica produciendo un exceso de melanina y también
pigmentación, que dejan la piel con manchas.


 Hay que utilizar cremas con protección solar.
 Es conveniente que utilicemos fotoprotectores (cremas con protección solar) no solo cuando vayamos a tomar el sol sino que también cuando vayamos a la calle.
¿Por qué debemos utilizarlos? Al pasar más de 15 minutos al sol, estemos en la playa o en la calle, los rayos ultravioleta ya están afectando a nuestra piel, con lo cual si no nos hemos puesto una crema de protección solar, ya se puede producir una reacción en nuestra piel o puede enrojecerse.
 No sirve cualquier fotoprotector,  porque cada uno tenemos un  determinado tipo de  piel, de manera que: 

En el caso de que tengas una piel muy clara como la mía y que se quema con mucha facilidad y le cuesta broncearse, necesitaras una `protección
Superior a 50.

En el caso de que tu piel se broncee con facilidad pero también te quemes, necesitaras una
protección entre 25 y 40.
En el caso de que tu piel se broncee con mucha facilidad, necesitaras una protección entre
15 y 25.
No es suficiente con aplicarse la crema una sola vez. Es necesario que nos la apliquemos al
menos media hora antes de tomar el sol, y aplicárnosla cada vez que salgamos del agua o
cada dos horas si estamos expuestos al sol.

 ALGUNAS SOLUCIONES:
No es recomendable que os apliquéis remedios caseros,  porque pueden tener efectos negativos y al final por querer ahorrarnos dinero salimos más perjudicadas.