lunes, 20 de enero de 2014

TRUCOS PARA MANTENER UN MAQUILLAJE DURADERO

Sigue algunos consejos cada día y observarás como tu maquillaje te mantiene inalterable por más tiempo. ¡Apunta!
- Limpia bien tu rostro y aplica una crema hidratante que se ajuste a tu tipo de piel. Es muy importante que si tu piel es seca, apliques una crema indicada para pieles secas, y así dependiendo de cómo sea tu piel ya que si no, el producto no actuara correctamente.

- Extiende tu base de maquillaje cuidadosamente por todo el rostro sin que queden zonas sin cubrir como la frente y las sienes. Mi truco es que utilices una brocha de "lengua de gato" o de "mofeta" es más fácil la aplicación y queda más natural. Intenta aplicar más producto en la nariz y la barbilla, ya que son las zonas donde suelen aparecer brillos.

- Una vez aplicada la base de maquillaje de forma correcta, rocía tu rostro con un vaporizador de agua termal, ya que hidrata, previene irritaciones, refresca la piel y por supuesto ¡es un clásico a la hora de fijar tu maquillaje!

- Por último, es importante que, con ayuda de una brocha, apliques una capa de polvos traslúcidos para sellar el maquillaje. Si no tienes a mano estos polvos, aplica unos compactos del mismo tono que tu piel, por las zonas donde más se engrasa tu rostro. 

Si lo prefieres, también puedes usar pre-bases antes de aplicar tu maquillaje como la Pre- Base de Mary Kay con protección solar y con la que obtendrás una piel extremadamente lisa y suave, escondiendo las irregularidades y haciendo que tu maquillaje se fije más intensamente.

Además, puedes optar por probar productos Waterproof, sobre todo si tu piel es más grasa, ya que conseguirás que el maquillaje dure por más tiempo. Sobre todo, aplícalo en tu base, en tu máscara de pestañas y en tus labios y así mostrarás un maquillaje, cómo si te acabarás de retocar. 

Espero que os haya gustado. ;-)

miércoles, 8 de enero de 2014

Guapa en 5 minutos



Nuestro tiempo, incluso en verano, suele ser escaso y más aún para maquillarnos. Pero no te preocupes, pues hay nueve consejos básicos que puedes aplicar en 5 minutos para estar guapísima. 
1- Cuida tu piel

Lo más importante para el maquillaje es la piel, así que mi principal consejo es que la cuides: exfolia, hidrata y protegerla, de esta manera no tendrás que usar bases y correctores pesados para cubrir imperfecciones. 

2- Corrector

Corrector para ocultar las ojerasAntes de salir a la calle es necesario que no te olvides de aplicarlo, pues ayudará a mejorar tu apariencia. Disfrazarás los signos de cansancio, fatiga, ojeras y pequeñas imperfecciones en la piel. Es necesario que uses uno en un tono más claro que la base de maquillaje. Una vez que lo apliques, debes difuminarlo bien con la ayuda de la yema de tus dedos. 

3- Base de maquillaje

Es indispensable para que tu piel parezca del mismo color, también para que ocultes algunas imperfecciones y sobre todo para que le des luz a tu cara. Te recomiendo que uses una base que sea parecida al color de tu piel, pues de esta manera lucirás súper natural. En esta época del año en la que sudamos y hace calor, os recomiendo una BBcream o una CC cream, que son hidratantes con color, con bastante eficacia a la hora de cubrir. 

4- Polvo translúcido

A nadie le gusta tener un rostro muy brillante, por lo que aplicarte una capa de polvo te asegurará evitarlo. ¿Sabes por qué el polvo es también un básico de esta rutina de 5 minutos? Porque ayuda a fijar de manera adecuada el corrector y el maquillaje. 

5- Sombras de ojos en colores cálidos

Los tonos café, bronce y hasta el 'nude' se convierten en una excelente opción para lograr un 'look' natural. Para que el color quede equilibrado, aplícalo con la ayuda de una brocha. Recuerda que los tonos claros darán luz a tus ojos. ¡No te olvides de un buen difuminado! 

6- Máscara de pestañas
En unos ojos sexys y llamativos no puede faltar la máscara. Emplea dos capas, tanto en las pestañas inferiores como en las superiores, pues eso le dará mayor expresión a tu mirada. Los colores más recomendables son el negro, el café y hasta el marrón. Recuerda, el truco es crear un look súper natural. 


7- Realzar los labios

Si quieres resaltar tus labios, los colores que se usan son el fucsia y el coral en todas sus gamas. Esta temporada la tendencia marca que sean de acabado mate, así que si optas por estos tonos no utilices gloss encima. 

8- Para tonalizar la piel

Si queréis lucir un aspecto bronceado, utiliza tonalizadores mate o satinados. Es preferible recurrir a ellos en vez de exponerte al sol, ya que nuestra piel puede oscurecerse, secarse o incluso en el peor de los casos tener una reacción alérgica. 

9- Cómo iluminar nuestros rasgos

Utiliza iluminadores para dar luz. Puedes aplicarlo en cualquier parte de la cara, siempre teniendo en cuenta la forma de tu rostro. En general a todas nos favorece si lo aplicamos en la zona de los pómulos y en el arco de las cejas.